martes, 22 de abril de 2008

CONSTITUCIÓN GRUPO MIXTO ESTRATEGIAS

Subtítulo: Orientadas hacia la Formación y el Empleo

1.- INTRODUCCIÓN. JUSTIFICACIÓN.
Población: colectivo de entre 16-25 a 30 años, aprox.
Ámbito de actuación: Formación y Empleo.
2.- OBJETIVOS.
Objetivo General:
Conocer los factores que intervienen en el proceso de toma de decisiones en formación y empleo, sus fases y aplicación, para favorecer dicha toma de decisiones.
Objetivos Específicos:
 Enumeración de las estrategias de la Toma de Decisión.
 Elaboración de pautas a seguir por Técnic@s de Empleo y Orientación para abordar la Toma de Decisiones.

CONTENIDO:
Vimos que el trabajo se centraba en la INTRODUCCIÓN-JUSTIFICACIÓN y en este apartado ya que aquí entraría la parte teórica de la RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS, el PROCESO y sus FASES, que detallo a continuación:

1. Identificar y Análisis del problema.
2. Identificar los criterios de decisión, y ponderarlos.
3. Generar las alternativas de solución.
4. Evaluar alternativas.
5. Elección de la mejor alternativa.
6. Implementación de las demás.
7. Evaluación de los resultados.

Se desarrollaría el punto 3, trabajándose por tanto los FACTORES DE LA TOMA DE DECISIÓN y las ESTRATEGIAS que se ponen en juego.
Se analiza todo el PROCESO y las variables y factores que intervienen en cada FASE (autoconocimiento, motivación, expectativas,…), así como las ESTRATEGIAS que se aplican en cada una de estas FASES.

3.- PROCESO DE TOMA DE DECISIONES:
Resolución de Problemas.
Estrategias de la Toma de Decisiones y Aplicación de las mismas.
Llegamos a la conclusión que cada persona trabajaríamos una de estas FASES y llegaría a unas conclusiones, enviaría su trabajo a la lista no más tarde del 12 de mayo para recibir aportaciones del grupo y así enriquecerse del colectivo y a la reunión que tendrá lugar el día 26 de mayo a las 9.30 horas de nuevo en el Pabellón Real (Parque de Mª Luisa, cerca de la Plaza de América).
4.- CONCLUSIONES.
Se obtendría de lo extraido de cada persona y cada punto.
5.- BIBLIOGRAFÍA
Idem.

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